🍪 This site uses cookies to provide you with a great experience. By using The SimGrid, you accept our use of cookies.
1.  Preclasificación

 

1.    Balam Digital Motorsport organizará una preclasificación para los mejores 14 pilotos.

2.    Los días que se organizará la preclasificación será del 06/08/2022 al 12/08/2022 a las 20hs MX / 22hs ARG.

3.  Los pilotos deberán presentarse a la preclasificación con el Porsche 919 Hybrid '16 (Gr. 1) a las 20:00hs MX / 22:00hs ARG.

4.1 El circuito será Autopolis (completo) con potencia y peso al 100% y 100% (sin modificaciones).

4.2 Los pilotos que queden en los primeros 14 puestos serán los titulares del campeonato. Mientras que los puestos 15° al 25° tendrán la opción Reserva.

5.    No existirá el consumo de combustible ni el desgaste de neumáticos, los únicos neumáticos disponibles son los blandos de carrera.

6.    La Clasificación durará 15 minutos.

7. Los resultados de la Pre Calificación servirán principalmente para 2 objetivos

7.1 Los 5 primeros lugares tendrán un estímulo económico en caso de completar el 100% de la temporada.

7.2. La prioridad de elección de vehículo quedará compuesta de manera inversa, siendo que el lugar 14 de la PreQ tendrá la oportunidad de elegir primero el auto para toda la temporada, y sucesivamente hasta llegar al primer lugar. Una vez que se escoja un vehículo, no podrá ser escogido de nuevo. 

 

2.  Carrera

 

1.     Serán un total de 9 fechas, una cada 2 semanas para todas las categorías. Se correrán los días jueves

2.     Los pilotos deberán estar presentes en la sala media hora antes del inicio de la carrera para hacer las pruebas de conexión y confirmar por medio del check-in de Discord pps-lmp1-🐲-✅⛔check-in.

3.     Los pilotos deberán presentarse a por lo menos 7 de las 9 carreras.

4.     Los pilotos no pueden abandonar la pista sin un motivo justificado (se juzga que un piloto ha abandonado la pista si ninguna parte del coche está en contacto con el trazado).

5.     El campeonato de pilotos se decide por puntos que son obtenidos dependiendo en la plaza en la que cada piloto acaba la carrera, pero al menos debe haber completado un 80% de lo que haya realizado el ganador de la carrera.

6.     Es posible que un piloto reciba puntos aunque se haya retirado antes de acabar la carrera, en este caso la puntuación se basa en la distancia con otros pilotos.

7.     Al finalizar la carrera y luego de un análisis de las denuncias hechas, se asignarán puntos a los pilotos según como hayan quedado. Estos datos estarán en una tabla final de pilotos en la que se podrá ver su posición, al finalizar el campeonato, el piloto que haya quedado primero será proclamado campeón.

8.     Para los pilotos que sumen la misma cantidad de puntos, se aplicará la siguiente regla para desempatar entre ellos:

8.1      El piloto que haya tenido más presencias durante la temporada.

8.2      El piloto que haya tenido más victorias durante la temporada.

8.3      El piloto que haya obtenido mejores puestos durante la temporada.

8.4      El piloto que haya finalizado más carreras durante la temporada.

8.5      El piloto que haya obtenido más vueltas rápidas en clasificación (poleman) durante la temporada.

8.6      El piloto que haya obtenido más vueltas records en carrera durante la temporada.

9.     No existirá un campeonato de naciones ni equipos debido a la poca cantidad de fechas.

10. Durante la organización, de tener una duda podrán comunicarse con los organizadores mediante:

 

 

3.  Comportamiento

 

1.    La comunicación con los pilotos será por medio de Discord, donde se informará la siguiente carrera y sus condiciones, además de haber un canal en específico para hablar libremente (no se aceptarán ofensas ni peleas por algo ocurrido dentro o fuera del circuito). Una vez la sala esté creada hasta su cierre, estará prohibido el uso del chat para insultos u ofensas, sólo estará permitido hablar de manera correcta y los mensajes predeterminados que otorga la plataforma.

2.    De ocurrir una protesta o de querer hacer una denuncia por algún incidente durante la carrera, podrás hacerla en el formulario de denuncia que se encuentra en nuestro canal de Discord “pps-lmp1-🐲-📃reglamento”.

3.    Durante la carrera, pueden ocurrir hechos que te perjudiquen o perjudiques a alguien, de manera que, una vez finalizada la carrera, habrá un análisis solo de las denuncias que se presenten. Las sanciones pueden ser advertencias, contactos, despistes, uso incorrecto de neumáticos etc.

4.    Los pilotos tienen la total libertad de crear sus salas siguiendo el reglamento para sus prácticas previas a cada carrera.

5.    El método de clasificación será durante la sección de prácticas, el host o el que esté al mando indicará mediante el tiempo que se encuentra en la parte inferior hacia la izquierda cuándo comenzará y finalizara la clasificación. Los pilotos deberán esperar en el menú de la sala y seleccionar el compuesto que usarán para la clasificación, luego se dará la orden de que ha comenzado la clasificación y al mismo tiempo cuando finaliza la misma siempre respetando el tiempo que se encuentra en la parte inferior hacia la izquierda.

5.1  Cuando se indique que ha finalizado la clasificación, los pilotos que se encuentren en vuelta rápida deberán terminarla. 

5.2  Una vez se cruce la meta se deberá reducir la velocidad hasta unos 80km/h (50mph) o volver al menú de la sala. 

5.3  Los pilotos que hayan quedado en los 5 mejores en la clasificación deberán usar el compuesto con el que clasificaron, el resto podrá cambiarlos.

6.    Una vez pasado unos minutos, los pilotos ya deberán tener su compuesto seleccionado y se le dará la orden de salida a los pilotos y por último saldrá el SAFETY CAR, que marcará el ritmo mínimo. Los pilotos deberán ubicarse en su grilla correspondiente que se marcará una vez cruzado el primer sector.

6.1  Una vez este finalizando la vuelta de formación deberán llegar hasta la grilla que le pertenece cada uno.

6.2  Recordar que la grilla con la posición impar siempre está del lado de afuera con respecto a la primera curva.

7.    Una vez se encuentren todos detenidos en sus grillas de salida el host da la orden de iniciar la carrera y queda terminalmente prohibido cualquier uso del chat automáticamente. 

8.    Durante un intento de adelantamiento se deberá tener el máximo cuidado de que no haya contacto, tanto como el que ataca como el que defiende. Solo se podrá hacer un cambio de carril para defenderse, de ser necesario, facilitar lo más posible el adelantamiento para no generar un accidente.

 

4.  Incidentes de carrera

 

1.      Durante la carrera, en la sala estarán dos personas que se encargarán de ser el “control de carrera”. Estas personas serán las únicas que podrán escribir en el chat del juego, e incluso la salida del SAFETY CAR.

1.1    Una vez salga el safety car durante la carrera estará prohibido todo adelantamiento.

1.2    Los Boxes estarán siempre abiertos para cambios de neumáticos o estrategia.

1.3    Los pilotos que hayan sido adelantados por una vuelta tienen permitido adelantar al safety car.

1.4    Únicamente se puede poner detrás del safety car el piloto que vaya en 1er lugar, luego de ello los pilotos que lo sigan en orden de las posiciones visibles en la plataforma.

1.5    El safety car estará 3 vueltas como máximo y un mínimo como lo indique control de carrera.

1.6    Cuando se dé el aviso de que el Safety Car se marchará, en esa vuelta el piloto que vaya en primer lugar tendrá el control de la carrera, estará prohibido todo adelantamiento hasta que se cruce la línea de meta.

1.7    De seguir el Safety car a la última vuelta este se marchará y los pilotos deberán cruzar la meta sin adelantarse dando por terminada la carrera.

2.      Los pilotos deberán respetar las banderas que se presenten en todo momento durante la práctica, clasificación y carrera. De no cumplirlas, recibirá una penalización.

2.1    Bandera a cuadros: Final de carrera, o en su caso, de cada una de las sesiones de la competición.

2.2    Bandera amarilla: Peligro, no se permite el adelantamiento y se debe reducir la velocidad.

2.3    Bandera azul: Siempre —en entrenamientos y carreras—, se muestra estática al final del pit lane para indicar al piloto que sale del pit lane que hay coches que se aproximan por la pista. El semáforo del pit lane también muestra una señal parpadeante luminosa azul. En los entrenamientos, el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede. En la carrera, el piloto va a ser superado por otro piloto que ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible. El piloto superado no puede pasar al piloto que ya tiene una vuelta más.

3.      Los pilotos tienen la opción de reportar algún incidente que les haya sucedido o hayan visto mediante el formulario que se presenta en el servidor de Discord. Solo las denuncias hechas 24hs una vez compartida la repetición serán tomadas como válidas.

4.      Al final de cada premio, con las denuncias hechas se hará un análisis post-carrera y dependiendo de la gravedad de este, se aplicará una sanción de tiempo extra al tiempo final de carrera.

4.1    Todas las sanciones con penalización de tiempo llevaran 5 segundos (4.1.2 / 4.1.3 / 4.1.4).

4.2    Daños graves: daño al motor +20” + tiempo en el que esta fuera o detenido (sin condiciones de reorientarse) con un máximo de 20 segundos.

4.3    Daños medios: 2 o más daños estructurales, auto fuera o detenido +10” + tiempo en el que esta fuera o detenido (sin condiciones de reorientarse) con un máximo de 20 segundos.

4.4    Daños leves: 1 daño estructural: +5” + tiempo en el que esta fuera o detenido (sin condiciones de reorientarse) con un máximo de 20 segundos.

4.5    Contactos leves: advertencias (máximo 2), de manera reiterada: +3”.

4.6    Contactos de carrera: no aplica ninguna penalización.

4.7    Tiempo límite para dejar pasar a un piloto cuando se tiene la bandera azul: 60 segundos, luego de eso se aplicará una penalización de 10”.

4.8    El modo pausa/fantasma/recuperación queda terminalmente prohibido durante la carrera. En caso de despiste se deberá volver al circuito de forma manual.

4.9    Cambio incorrecto de neumáticos: +20”.

4.10 No parar en pits cuando la parada es obligatoria: +60”.

4.11 Prohibido quitarse la penalización en el camino de entrada y salida de pits.

4.12 Carga de combustible (aplicable solo a las categorías de monoplazas) +5”= 1%-4%

+10”=5%-9%

+20”=<10%

5.      Cuando el piloto reciba una penalización por parte del videojuego durante la carrera, en el sector en el que se encuentre y el próximo, el piloto deberá quitarse la penalización, en caso de cruzar hacia un 3er sector, al piloto se le agregara a su tiempo total de carrera el doble de la penalización que recibió, y de esta manera en caso de cruzar otro sector se agregara esa cantidad duplicada hasta cumplir con su penalización.

6.      Las carreras no serán suspendidas por ausencias de pilotos o se presenten una cantidad muy baja. Solo serán canceladas de presentarse algún inconveniente ajeno a nuestro campeonato y los pilotos serán informados en la brevedad cuando es la nueva fecha a correr.

7.      Solo se podrá dar bandera roja de haber una desconexión de 2 pilotos o más en las primeras 2 vueltas o un incidente grave entre 3 coches o más.

8.      Al finalizar la carrera, se le asignarán puntos a los pilotos según como hayan quedado, los cuales estarán reflejados en la tabla de pilotos.

 

9.      El campeonato de pilotos se decide por puntos, que son obtenidos dependiendo en la plaza en la que cada piloto acaba la carrera. Para recibir estos puntos no hace falta acabar la carrera, pero al menos debe haber completado un 80% de lo que haya realizado el ganador de la carrera. Es posible que un piloto reciba puntos, aunque se haya retirado antes de acabar la carrera, en este caso, la puntuación se basa en la distancia con otros pilotos. 

 

5.  Procedimientos y limitaciones

 

1.    Previo a cada carrera, se indicará a los pilotos si asistirán o no al siguiente GP por medio del Check-In que se presenta en nuestro servidor de Discord pps-lmp1-🐲-✅⛔check-in.

2.    Se harán un mínimo de dos pruebas de conexión en la que los pilotos y el safety car deberán salir de su grilla de salida. Una vez el host indique que todo está en condiciones, deberán darle a la cruz roja que se presenta en el menú de la sala.

3.    Ver una vez más el protocolo de carreras, esto será con el fin de que sea una carrera justa para todos y así evitar la mayor cantidad de accidentes.

4.    Los pilotos deberán respetar los stickers oficiales, porta números y los números que les sean asignados los cuales deberán usar durante todo el campeonato, de no cumplir con alguno de ellos significará la exclusión del piloto a la carrera.

5.    Las modificaciones estarán desactivadas.

 

6.  Neumáticos

 

1.    Durante la práctica, sesión clasificatoria y la carrera los neumáticos legales únicamente son los Blandos, Medios y Duros de carrera/competición.

2.    Los neumáticos obligatorios son los Medios o Duros, debe ser usado al menos uno de ellos para la carrera.

3.    Los pilotos podrán salir a la clasificación con cualquiera de los 3 tipos de neumáticos. De conseguir quedar entre los 5 mejores en esa clasificación, deberán iniciar la carrera con ese mismo neumático.

4.    Los neumáticos de lluvia estarán disponibles siempre, pero su uso será obligatorio cuando el host lo indique.

7.  Medios y Transmisiones

 

https://www.youtube.com/c/BalamDigitalMotorsport 

https://www.facebook.com/BalamDigitalMotorsport/ 

https://www.instagram.com/balamdigitalmotorsport/ 

https://www.twitch.tv/balamdigitalmotorsport 

https://discord.gg/pn4bZsS 

 

8.    Reglamento

 

1.    Durante el campeonato, desde parte de los pilotos como de los organizadores podrán proponer un ajuste al campeonato después de cada carrera, haciendo que reglas se quiten a agreguen. De surgir un cambio, esto no afectara a las carreras ya finalizadas.

2.    Primeramente, deberá ser aprobado por los pilotos y luego aprobado por la organización.

3.    Es posible que, en lugar de ser rechazado, cambien algunas variantes, pero conteniendo el mismo tema, por lo tanto, deberá ser revisado nuevamente por pilotos y organizadores. 

Registration

Balam Digital Motorsport

31 Followers · 7 Events

Gr.1 LMP1 1,946
13 14

Event Communications

Keep up to date with all event related announcements and communications via Balam Digital Motorsport's Discord Server.

Classes & Cars

  • Alpine Vision Gran Turismo 2017
  • Audi R18 '16
  • Audi R18 TDI '11
  • Bugatti Vision Gran Turismo (Gr.1)
  • Dodge SRT Tomahawk Vision Gran Turismo (Gr.1)
  • HYUNDAI N 2025 Vision Gran Turismo (Gr.1)
  • Mazda LM55 Vision Gran Turismo (Gr.1)
  • McLaren Ultimate Vision Gran Turismo (Gr.1)
  • Peugeot 908 HDi FAP '10
  • Porsche 919 Hybrid '16
  • Toyota TS030 Hybrid '12
  • Toyota TS050 - Hybrid '16
  • Audi Vision Gran Turismo
  • Peugeot L750R HYbrid Vision Gran Turismo, 2017
  • Nissan GT-R LM NISMO '15

No-Show Rules

Max Allowed Penalties
25 Points
No Show Penalty
0 Points
Withdrawals Allowed
2
Brought to you by
WRC-Grade Racing Thrills at Your Fingertips

Race to win with Fanatec's Podium Steering Wheel Monte Carlo Rally. WRC-grade precision for ultimate simulation mastery. Drive like Sébastien Loeb!

Brought to you by Fanatec
Learn More