🍪 This site uses cookies to provide you with a great experience. By using The SimGrid, you accept our use of cookies.

Extreme Back to School

Hosted by Lynx Racing Spain Team ACC on PC Followers Only

NORMAS GENERALES

  1. Es obligatorio ser miembro del Discord. Mediante Discord se comunicará la clave de acceso al servidor.
  2. La administración se reserva el derecho a modificar el reglamento si lo viera necesario.
  3. La interpretación de las normas se llevará a cabo por parte de la administración.
  4. Si el piloto experimenta una caída durante la carrera tiene la posibilidad de volver inmediatamente. Podrá hacerlo una sola vez, intentarlo más de una vez puede conllevar la expulsión de la carrera por parte de la administración o una sanción grave.
  5. Está terminantemente prohibido pisar la línea de salida de boxes en todas las sesiones para los pilotos que salen de Boxes. El piloto que está en pista debe evitar este carril sólo en el caso de estar o que vaya a estar ocupado.
  6. Está terminantemente prohibido utilizar el chat de texto del juego durante la sesión de clasificación y de carrera. Sí podrá usarse durante los tiempos de espera, pero una vez que hayan comenzado las sesiones no se permitirá su uso. La administración se reserva el derecho de penalización por esta acción.
  7. Está terminantemente prohibido insultar, menospreciar, o cualquier otro gesto o palabras que la organización considere inoportunas. La administración se reserva el derecho de penalización por esta acción. Podría banearse de la comunidad y ser expulsado.
  8. Cada piloto es responsable de seguir las normas especificadas en este documento.
  9. No reportar un fallo del juego que beneficie de cualquier forma a algún piloto será penalizado.
  10. La administración espera una conducta respetuosa, ética y deportiva. Actitudes fuera de estas pautas podrán ser objeto de penalización e incluso expulsión.
  11. La organización se reserva el derecho de sancionar acciones no recogidas en las normas y de implementar nuevas durante el transcurso de la temporada. También se reserva el derecho a actuar de oficio y sancionar una maniobra.

CATEGORÍA Y COCHE

  1. Los pilotos pueden elegir coche dentro de las siguientes categorías: GT3, Porsche Cup. Una vez escogida una categoría no se podrá modificar desde el día del evento a las 00:00h.
  2. El número de plazas será el siguiente: 35 GT3, 15 Porsche cup.

CLASIFICACIÓN

  1. Antes de cada carrera se celebrará una sesión de clasificación que determinará el orden de parrilla. Esta sesión durará 15 minutos.
  2. Los pilotos que no estén en vuelta deben ceder el paso a los pilotos que si lo estén sin entorpecerles la vuelta.
  3. Los pilotos que estén en vuelta no están obligados a dejar pasar a ningún piloto, aunque este sea más rápido.
  4. Es responsabilidad de cada piloto encontrar su espacio en la pista para poder dar vueltas limpias.
  5. Los coches de categorías inferiores no están obligados a dejar pasar a los coches de categoría superior.
  6. Durante esta sesión está permitida la opción de "volver a boxes" siempre y cuando hayamos sacado el coche completamente de la pista y no entorpezcamos a ningún otro piloto.

CARRERA

  1. Las carreras comienzan con una vuelta completa de formación. A pesar de que los vehículos entran en modo fantasma durante esta vuelta, todos los pilotos deben respetar su posición en todo momento y evitar atravesar a otros pilotos.
  2. En el momento de la vuelta de formación cuando comienza la fila doble, se recomienda ir lo más adelante posible de la zona marcada en el HUD, respetando en todo momento la doble fila hasta el semáforo en verde. El sistema de sanciones del juego será quien determine la validez de las salidas, por tanto es responsabilidad de cada piloto estar correctamente colocado.
  3. Durante la primera vuelta de carrera, todas las penalizaciones se multiplicarán por 2.
  4. Se deberá completar, al menos, el 85% de la carrera. En caso de abandono posterior se considerará una falta grave.
  5. Pulsar la opción de “volver a boxes” se considera abandono directo. No estará permitido volver a pista tras usar este botón y hacerlo conlleva una sanción grave.
  6. En caso de una caída de rendimiento por parte de servidor/juego que no sea apreciable por parte de la organización, al menos el 50% de los pilotos deberán entrar en boxes antes de la segunda vuelta y comunicarlo por Discord. En este caso se aplicaría la bandera roja.

ADELANTAMIENTOS

  1. Un coche que supera a otro está obligado a dar el espacio suficiente para que el otro coche se mantenga en pista. Dos coches en paralelo deben trazar cediendo el espacio suficiente para otro coche, como si de dos carriles se tratara. Seguir de cerca a otro piloto requiere cierta responsabilidad, apurar la frenada cuando nos encontremos muy cerca del piloto de delante y directamente detrás de él aumenta mucho las probabilidades de accidente.
  2. Se permite un único cambio de trazada desde la salida de una curva hasta la entrada de la siguiente.
  3. No está permitido cambiar de trazada en la zona de frenada.
  4. Dos pilotos luchando por posición que no estén en paralelo (delante o detrás), deben también respetar su espacio. El piloto de detrás está obligado a respetar las zonas de frenada y la trazada del piloto con el que lucha. Está totalmente prohibido el contacto reiterado en la lucha por posición. El piloto de delante tiene también prohibido realizar maniobras de frenada imprevisible o fuera de lugar.
  5. Ningún coche de categoría inferior está obligado a dejar paso a un coche de categoría superior. Será este último quien deba realizar la maniobra de adelantamiento de la forma más segura posible sin que afecte al coche de categoría inferior ni a su trazada. Es recomendable facilitar el paso, pero no es obligatorio. El coche de categoría superior deberá esperar con paciencia hasta que pueda realizar un adelantamiento seguro.

BANDERAS

  • Bandera azul: los pilotos doblados de la misma categoría deben ceder el paso y facilitar un adelantamiento seguro. Se reitera que los coches de categorías inferiores no tienen obligación de dejar paso a os coches de categoría superior. Si un piloto doblado tiene ritmo para salir de la bandera azul puede hacerlo, pero está obligado a ceder el paso si vuelve a ver esa bandera azul más adelante. Los pilotos doblados deben mantener una línea predecible, los cambios inesperados que provoquen una reclamación serán penalizados. Lo más lógico es abandonar la trazada ideal, pero si ya es tarde para hacer eso es mejor quedarse en la trazada que cambiar la trayectoria en el último momento y provocar un accidente (aunque la intención no sea esa). Por muy bien ejecutada que esté una bandera azul, el piloto doblado no puede desaparecer del circuito y es también responsabilidad del piloto que viene por detrás hacer el adelantamiento con responsabilidad.
  • Bandera amarilla: en situaciones de bandera amarilla los pilotos deben estar preparados para bajar el ritmo, para encontrar pilotos accidentados o tráfico muy lento. Está prohibido adelantar durante la bandera amarilla. Los coches que estén accidentados o parados en esa bandera amarilla no contarán como adelantamientos.

LÍMITES DE PISTA

  1. El propio juego tiene un sistema de penalizaciones que permite 3 atajos hasta que penaliza. A pesar de esto, si un piloto aprovecha esos dos primeros avisos para ganar tiempo podrá ser sujeto de sanción.
  2. Los pilotos tienen permitido abandonar los límites de la pista para evitar un accidente.
  3. En caso de cometer un error y saltarse los límites de la pista es responsabilidad de los pilotos levantar el pie o incluso frenar para no ganar tiempo.
  4. El carril de salida de Boxes tiene que ser respetado por los pilotos en pista en caso de coincidir con un piloto que esté o vaya a usarlo. El piloto que esté utilizando el carril de Boxes no tiene la obligación de frenar o ceder el paso, simplemente deberá respetar las delimitaciones de dicho carril.

SANCIONES

Se considerarán como falta LEVE:

  • Pisar la línea de boxes al salir de los mismos, en clasificación o durante una carrera.
  • Realizar más de un cambio de trayectoria con el fin de defender la posición (sin contacto).
  • No respetar la posición durante la vuelta de formación, atravesando a otros vehículos y dificultando la visibilidad de los mismos.
  • Realizar un cambio de trayectoria en la zona de frenado para defender la posición (sin contacto).
  • Ralentizar el ritmo exageradamente y sin razón justificable, sin abandonar la trazada ideal (sin contacto).
  • Sobrepasar los límites de pista con el fin de realizar un adelantamiento o de defender la posición (sin contacto).

Se considerarán como falta MEDIA:

  • No respetar el espacio a un coche que se encuentre en paralelo, provocando un contacto leve.
  • Ignorar la bandera azul (recordamos que la bandera azul únicamente es aplicable a coches de la misma categoría, no entre categorías).
  • Contacto reiterado al coche que nos precede.
  • Adelantamientos en sectores con bandera amarilla.
  • No respetar el espacio con el piloto que nos precede, obligando a este a abandonar su trazada y provocando un contacto leve.
  • Frenar exageradamente pronto o en zonas donde no se debe frenar con el objetivo de defender la posición (siempre y cuando no sea la trazada normal del piloto).
  • Utilización del chat de texto durante las sesiones, sin faltas de respeto.
  • Reincorporaciones a pista peligrosas, interrumpiendo la trazada normal de los pilotos que puedan venir, aunque sean de categorías diferentes o doblados (sin contacto)

Se considerarán como falta GRAVE:

  • Reincorporaciones a pista peligrosas, interrumpiendo la trazada normal de los pilotos que puedan venir, aunque sean de categorías diferentes o doblados (con contacto o provocando un accidente).
  • Golpear a otro piloto de manera sospechosamente intencionada y demostrable.
  • Adelantamientos mediante atajos o recortes en el circuito.
  • No respetar el espacio a un coche que se encuentre en paralelo, provocando un contacto medio o fuerte.
  • No respetar el espacio con el piloto que nos precede, obligando a este a abandonar su trazada y provocando un contacto medio o fuerte.
  • Frenar exageradamente pronto o en zonas donde no se debe frenar con el objetivo de defender la posición (siempre y cuando no sea la trazada normal del piloto), provocando contacto.
  • Utilización del chat de texto durante las sesiones, con faltas de respeto. Podrá ser motivo de expulsión.

Cualquiera de estas sanciones, si se realizan de manera reiterada, la organización podrá determinar la expulsión y baneo del piloto de la comunidad.

Registration

Lynx Racing Spain Team

85 Followers · 2 Events

GT3 - GT3
22 35
Cup - Porsche Cup
2 15

Event Communications

Keep up to date with all event related announcements and communications via Lynx Racing Spain Team's Discord Server.

Classes & Cars

  • AMR V8 Vantage
  • AMR Vantage V12 GT3
  • Audi R8 LMS
  • Audi R8 LMS Evo
  • Audi R8 LMS Evo II
  • Bentley Continental GT3 2015
  • Bentley Continental GT3 2018
  • BMW M4 GT3
  • BMW M6 GT3
  • Ferrari 488 GT3
  • Ferrari 488 GT3 Evo
  • Honda NSX GT3 Evo
  • Honda NSX GT3
  • Jaguar GT3
  • Lamborghini Gallardo R-EX
  • Lamborghini Huracan GT3
  • Lamborghini Huracan GT3 Evo
  • Lexus RC F GT3
  • McLaren 650s GT3
  • McLaren 720S GT3
  • Mercedes-AMG GT3
  • Mercedes-AMG GT3 2020
  • Nissan GTR Nismo GT3 2015
  • Nissan GTR Nismo GT3 2018
  • Porsche 991 GT3
  • Porsche 991II GT3 R
  • Porsche 992 GT3 Cup
  • Porsche 991II GT3 Cup

No-Show Rules

Max Allowed Penalties
11 Points
No Show Penalty
0 Points
Withdrawals Allowed
0
Brought to you by
WRC-Grade Racing Thrills at Your Fingertips

Race to win with Fanatec's Podium Steering Wheel Monte Carlo Rally. WRC-grade precision for ultimate simulation mastery. Drive like Sébastien Loeb!

Brought to you by Fanatec
Learn More